Excavadoras y el tren de rodaje

excavadoras y tren de rodaje

Como lo mencionamos en artículos anteriores, el tren de rodaje es un conjunto de eslabones que enlazados entre sí forman una cadena (orugas) que da tracción a la máquina. En este artículo te platicaremos todo lo que necesitas saber sobre el tren de rodaje para excavadoras.

La excavadora, una pieza esencial para cualquier proyecto de construcción, edificación o minería. 

Están diseñadas para la excavación y transporte de alta resistencia y pueden aumentar su productividad y eficiencia reduciendo sus costos operativos. 

Pueden ser útiles para romper el suelo, excavar zanjas, levantar materiales pesados, triturar el pavimento y mucho más. 

Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre la excavadora y el tren de rodaje y al final de este artículo descarga la Guía de 3 factores clave para el cuidado del tren de rodaje. 

Las excavadoras y el tren de rodaje. 

excavadora estándar
Excavadora estándar.

Productos relacionados: Cadena Eng 50 secciones excavadora.

Una excavadora se desempeñará de manera óptima, siempre y cuando se tenga pleno conocimiento del entorno o medio en el que la unidad trabajará y el grupo de funciones que tendrá que desempeñar. 

En este camino es posible encontrar vehículos con características similares con relación a potencia, motor, alcance, radio de giro o una combinación de las mismas. Pero aprender a diferenciar y/o elegir una excavadora por su tren de rodaje, sin lugar a dudas será elemental. 

En siguiente cuadro presentamos un ejemplo de comparación con las características antes mencionadas: 

Tipo de tren de rodajeEjemploDesplazamiento
Tren de rodaje estándar.320DOrugas
Tren de rodaje largo.320D LOrugas
Tren de rodaje largo y estrecho.320D LNOrugas
Tren de rodaje sobre neumáticos.M320DNeumáticos

Tren de rodaje vs neumáticos.

Excavadora sobre ruedas
Excavadora sobre ruedas.

Como lo hemos estado mencionando a lo largo de este artículo y en otros más,  el tren de rodaje de una excavadora se clasifica en tren de rodaje sobre orugas y tren de rodaje sobre neumáticos. Ambos presentan una serie de ventajas en relación con el medio en el cual trabajarán, aquí te las presentamos: 

Ventajas sobre orugasVentajas sobre neumáticos
Aplicación sobre terrenos de difícil acceso.Mayor velocidad.
Mayor maniobrabilidad en terrenos difíciles.Estabilidad mayor.
Permite el traslado de la máquina con mayor rapidez.No causa daños en el pavimento.
Mejor tracción.Capacidad de explanación.
Mayor flotación.Mejoras en la movilidad. 

El tamaño del tren de rodaje sobre orugas de una excavadora, proporciona ventajas con relación al cumplimiento de la tarea asignada. 

Las excavadoras con un tren de rodaje largo y estrecho proporcionan estabilidad a la máquina manteniendo al mismo tiempo dimensiones reducidas en el ancho del mismo para poder incorporar al vehículo en zonas con espacio limitado y facilitando su transporte. 

Hay accesorios que pueden incorporarse a los trenes de rodaje sobre orugas que facilitan su trabajo sobre el pavimento evitando daños al mismo, las recubiertas de goma minimizan el impacto que el tren causa permitiendo operar la excavadora en zonas que involucren labores de paisajismo. 

Si deseas preservar el tren de rodaje de tu excavadora, no dudes en descargar 3 factores clave para el cuidado del tren de rodaje.

Conclusión. 

Conocer todo lo que engloba una excavadora te permitirá elegir la indicada para tus proyectos. Desde sus componentes hasta el tipo de aplicación para la cual la requieras, todo es esencial al momento de elegirla.

En Cadeco ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo de refacciones para el tren de rodaje de tu excavadora. Contamos con la mejor calidad en número de parte de: cadenas, ruedas guía, rodillos, bandas de hule, zapatas, ruedas dentadas y segmentos; así como las mejores refacciones de tu excavadora como: adaptadores, martillos, puntas, rippers, cucharones y más. 

Artículo relacionado: Puntas Futura para palas o excavadoras hidráulicas

Solicita tu cotización en nuestra tienda en línea o vía chat, nuestros asesores están para ayudarte. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share:

Facebook
LinkedIn

2 respuestas en “Excavadoras y el tren de rodaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro boletín

No compartiremos tu información con nadie.

Categorías

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

solicita tu crédito cadeco

Solicita tu crédito Cadeco

Solicita tu crédito Cadeco o incrementa el que ya tienes, desde nuestra tienda en línea. ¡Es muy fácil!  Para poder realizar este trámite debes estar

facturación cfdi 4.0

Facturación CFDI 4.0

A partir del 1 de enero del 2023, de acuerdo con los lineamientos del SAT, se hace obligatorio emitir la nueva versión de facturación CFDI