Tipos de cucharones para excavadora

tipos de cucharones de excavadoras

Tiempo de lectura estimado: 5 minutes

Todo lo que necesitas saber sobre cucharones:

En Cadeco contamos con un amplio stock de diferentes tipos de cucharones para excavadoras.  Estos han sido fabricados con el fin de llevar a cabo tareas de excavación, sin embargo, la gran cantidad de suelos que existen y en los que pueden ser utilizados, hacen necesario que se cuente con diversos tipos de estos. Dependiendo de su aplicación y capacidad requerida es como puede clasificarse a los cucharones. 

Por ejemplo, para los suelos blandos es necesario que el cucharón tenga dientes redondeados y cortos, mientas que en procesos de excavación, donde se requiere una concentración de fuerza y apalancamiento, y el suelo es más compacto, es necesario, un cucharón con dientes más alargados.

Cucharones para excavadora. 

A continuación te presentamos a detalle 4 tipos de cucharones para excavadora: 

  1. Cucharón para roca
  2. Cucharón en forma de V o trapezoidal
  3. De limpieza
  4. Tipo esqueleto o estilo criba. 

Cucharón para roca (roqueros o trapezoidales). 

Cucharón para roca (roqueros o trapezoidales). 

Pensados especialmente para la excavación en rocas, tienen una modificación en sus dientes, lo cual les brinda un filo y longitud mayor en comparación con un cucharón estándar o de propósito general.

Estos cucharones son estrechos y con un radio en las puntas más corto. También pueden ser utilizados para las retroexcavadoras

Producto relacionado: Cucharón de 54″ para Excavadora equipo Cat 325B/C, Doosan 225 , Hyundai R210

Cucharón en forma de V

Estos cucharones tienen un diseño de tres superficies de corte, dos laterales y una inferior en forma de V, lo que permite un ahorro de energía y aumento en la productividad de tareas como excavar canales y tendido de tuberías. Puede ser roquero dependiendo de las puntas.

Sus ángulos de corte laterales hacen que la excavación sea más fácil en comparación con un cucharón convencional, además de poseer un corte inferior que brinda mayor profundidad. 

Producto relacionado: Cucharón de 36″ para excavadora

Cucharones para limpieza 

Cucharones para limpieza 

Este tipo de cucharones se usan en tareas de remoción de materiales blandos, ya que tienen una mayor capacidad de carga. Sus usos más comunes son: limpieza de zanjas, acabado o nivelación del suelo. 

Cucharón tipo esqueleto o estilo criba 

Cucharón tipo esqueleto o estilo criba 

Los cucharones tipo esqueleto o estilo criba son utilizados para clasificar materiales como escombros y tierra, con el fin de reducir los costes de  eliminar los desechos del material. 

Este tipo de cucharones tienen huecos de cierto tamaño, los cuales permiten la selección del volumen de las partículas, aquellas que tengan un grosor menor a los orificios escaparán durante la excavación. 

También es común encontrar la clasificación de los cucharones de la siguiente manera, es muy similar a lo que ya te hemos explicado; sin embargo, no quisimos dejarlo atrás:

General Duty (GD) Heavy Duty (HD) Severe Duty (SD) Extreme Duty (XD)
Servicios generales Tareas pesadas o de servicio pesado. Tareas en suelos severos.  Servicios extremos o deberes extremos. 
Materiales de baja abrasión: tierra, limo, grava fina y composiciones mixtas de tierra.  Suciedad mixta, roca, arcilla, labores de penetración y materiales abrasivos.  Granito de caliche, labores de penetración. 
Cuarcita, depósitos de granito, etc. 

Conclusión. 

Elegir adecuadamente el cucharón ideal para tu excavadora será factor primordial para reducir los costos de operación, desgaste del material o fatiga de tu máquina. Se estima que al usar un cucharón incorrecto en tu vehículo, el costo de operación puede ascender hasta un 20%. Por esta razón, es muy importante elegir el ideal para tu proyecto. 

En Cadeco ponemos a tu disposición la más amplia gama de cucharones para excavadora de la marca Swicch. También puedes mandar a fabricar tus cucharones, de acuerdo a tus necesidades. Solicita más información sobre este servicio vía chat en nuestra tienda en línea. 

Recuerda que también puedes encontrar todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu máquina; las mejores refacciones para el tren de rodaje de tu excavadora o los neumáticos ideales de tu equipo. 

Artículo relacionado: Llantas para retroexcavadora. 

Solicita tu cotización en nuestra tienda en línea o vía chat, nuestros asesores están para ayudarte. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share:

Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro boletín

No compartiremos tu información con nadie.

Categorías

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

Tipos de barredoras industriales

Tipos de barredoras industriales

Una barredora industrial es una máquina de limpieza profesional, especialmente enfocada en la limpieza de grandes superficies. Existen infinidad de tipos de barredoras industriales que

barredoras industriales

Barredoras industriales

Las barredoras industriales son equipos necesarios en cualquier espacio público, edificio o empresa. Gracias a ellas se pueden conseguir superficies limpias de una forma muy

solicita tu crédito cadeco

Solicita tu crédito Cadeco

Solicita tu crédito Cadeco o incrementa el que ya tienes, desde nuestra tienda en línea. ¡Es muy fácil!  Para poder realizar este trámite debes estar