Partes del tractor agrícola

partes del tractor agrícola

Tiempo de lectura estimado: 4 minutes

La presencia de tractores en el sector agrícola es inevitable, por lo tanto, es conveniente conocer todos los pormenores que lo rodean: qué es, cómo funciona, principales partes del tractor agrícola, refacciones, mantenimiento, etc. 

Como lo vimos en el artículo Tractor Agrícola, estos son vehículos para tareas agrícolas, sin embargo, su presencia puede extenderse más allá de las granjas y explotaciones agrícolas, en sectores como: construcción, donde habitualmente se emplean en labores de movimiento de tierras.

Por esta razón, es importante que cualquier tractorista sea capaz de no solo manejar los equipos, sino también, entender su funcionamiento e identificar las principales partes de las que está compuesto.

¿Cuáles son las principales partes del tractor agrícola?

Motor

motor agrícola

Producto relacionado: Motor de arranque

Es la parte fundamental de la estructura del tractor. Su función principal es enviar la fuerza y favorecer la movilidad del vehículo a través de la energía mecánica. 

Artículo relacionado: Motor diésel

Caja de cambios

Es una parte indispensable del tractor. Posee diversas velocidades, que permiten el traslado hacia adelante o hacia atrás, ya que ejerce la fuerza de tracción, así como la velocidad de avance. 

Toma de fuerza

Se trata de un eje que transmite el movimiento a los aperos enganchados al vehículo. Por lo general, se encuentra ubicada en la parte trasera del vehículo, entre los brazos hidráulicos, aunque en algunos modelos también puede encontrarse en el frontal. 

Enganche

Esta parte permite al tractor ser un vehículo capaz de unir aperos, además de otras estructuras como remolques y así enganchar objetos pesados para ser trasladados de un lado a otro. 

Dirección

Este sistema posee una cantidad de elementos que hacen posible dirigir al tractor hacia un lugar o destino. La orden se transmite por el volante y trabaja de forma usual sobre las ruedas delanteras. 

Brazos hidráulicos

Gracias a los brazos hidráulicos, las maniobras con aperos enganchados son más fáciles, pues permiten elevar y descender los mismos. Lo más común es encontrarlos en la parte trasera del tractor agrícola, sin embargo, existen modelos que los tienen delante. 

Frenos

Su principal función es la de reducir o disminuir la velocidad del vehículo, con el fin de detenerlo o permitir una velocidad más baja. Es una parte necesaria para preservar la seguridad y un excelente manejo del tractor agrícola. 

Chasis

Es una estructura metálica que sostiene y da rigidez al conjunto del tractor. En torno a esta pieza, la mayoría de los principales elementos. 

Producto relacionado: Grasa para Chasis EP1 NLGI

Llantas

Apoyan el tractor a la superficie, funcionan como soporte y favorecen la fijación al terreno, permitiendo el movimiento a través de este. La importancia de elegir los neumáticos adecuados para el tractor agrícola es la clave para el correcto funcionamiento de la máquina.

Producto relacionado: Llanta 18.4-38 para tractor agrícola

Asiento

Desde esta pieza el conductor puede manejar el equipo. Un buen asiento debe ser cómodo y absorber las vibraciones del vehículo, entre otras cosas. 

Esquema general de un tractor

Es bien sabido que el tractor está conformado por muchos más elementos, sin embargo, aquí te compartimos los principales. 

Conclusión

Recuerda que en Cadeco podrás encontrar implementos para tu tractor agrícola, disfruta de nuestro catálogo de refacciones: motores, neumáticos, mantenimiento preventivo, soluciones hidráulicas y herramienta y equipo

Si deseas asesoría sobre qué tipo de refacción es la adecuada para tu maquinaria, con gusto nuestro personal podrá ayudarte. 

Recuerda que puedes llevar a cabo tus cotizaciones vía chat en www.cadeco.com.mx o en WhatsApp al 81 1664 3700. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share:

Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

Conviértete en un cliente empresarial.

Ser parte de nuestros clientes empresariales te brinda beneficios exclusivos, tales como: Cotizar refacciones. Visualizar y descargar tus facturas. Registrar más de una dirección de

Disponibilidad de productos

Ahora puedes consultar la disponibilidad de tus productos en nuestra tienda en línea, sigue leyendo y descubre como:    Ingresa a nuestra tienda en línea

Get the Perfect Essay Results with Our Professional Writing Services Quality Writing Services to Outshine Your Peers Fast and Hassle-Free Services for Essay Writing Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Exceptional Quality and On-Time Delivery with Our Essay Writing Services