Tiempo de lectura estimado: 4 minutes
Mantenimiento de un tractor agrícola:
La correcta operación y el mantenimiento adecuado de tu tractor agrícola es esencial para que su funcionamiento y tiempo de vida sean los deseados.
Artículo relacionado: Swicch: línea de refacciones para maquinaria pesada.
Los siguientes consejos te ayudarán a lograr esto:
- Mantenimiento conforme al manual de usuario.
- Uso de filtros, lubricantes, aceites y combustibles adecuados.
- Revisión constante en los neumáticos.
- Cuidado externo del tractor en la pintura.
Producto relacionado: Filtros de aceite.
A continuación los explicamos a detalle.
Consejos para cuidar oportunamente tu tractor agrícola
Mantenimiento del tractor agrícola
1. En primer lugar, estudia el manual del usuario, ya que en él se especifican los cuidados pertinentes e instrucciones para el buen funcionamiento del equipo.
2. El mantenimiento del tractor puede basarse en un plan de trabajo mensual o anual, pero se considera más oportuno basarlo en horas trabajadas.
Producto relacionado: Acumulador Gonher G-91
3. Si realizas tú mismo el mantenimiento de tu tractor deberás contar con la herramienta necesaria para hacerlo: llaves de corona, dados, llaves para filtros, torquímetro, etc.
Filtros, combustible, grasas y aceites.
4. Considera llenar el tanque del combustible diariamente para reducir la formación de agua provocada por la condensación y el calor, pues es perjudicial para la bomba de inyección y los inyectores.
Artículo relacionado: Tratamiento diésel
5. Revisa periódicamente el estado de los filtros de aceite, combustible, agua y transmisión, en el caso de los filtros de aire se recomienda revisarlos diariamente debido a su exposición al polvo.
6. La buena lubricación en todas las partes movibles del tractor es esencial, ya que los aceites y las grasas actúan contra la fricción, evitan el calentamiento excesivo y previenen la oxidación.
7. Considera verificar frecuentemente los fluidos de la transmisión, líquido refrigerante del radiador, el aceite hidráulico y el electrolito de la batería para corroborar que no existan fugas o elementos que pudieran dañarlos.
Producto relacionado: Tratamiento para diésel
Neumáticos agrícolas
8. Es fundamental corregir la presión de los neumáticos en frío, y usar la recomendada por el fabricante en función del uso que se le vaya a dar.
Esto varía dependiendo de la carga que debe soportar el tractor y el tipo de suelo sobre el cual va a trabajar.
Producto relacionado: Llanta 15.5-38 para tractor agrícola
Comprueba las válvulas para asegurar que no existan fugas de aire. Utilizando la presión de inflado adecuada en tus neumáticos estarás reduciendo la compactación de terreno y ahorrarás dinero.
Artículo relacionado: Cámaras y válvulas
9. Si empleas lastre líquido en tu operación, se recomienda para el correcto funcionamiento y cuidado de tus neumáticos, llenar las llantas convencionales con líquido un 75% de su volumen y en el caso de las llantas radiales hasta un 40% del volumen del neumático. En zonas donde las temperaturas son muy bajas se puede emplear anticongelante, mientras en zonas con clima tropical se puede usar solamente agua.
Pintura
10. La exposición al sol, la humedad y el polvo dañan considerablemente la pintura del equipo.
Si se desea reparar el daño, se recomienda usar, mezclado con el esmalte, un acondicionador solvente para eliminar contaminantes de la superficie y así la pintura sea más resistente.
Conclusión
En CADECO contamos con lo necesario para realizar el mantenimiento oportuno de tu tractor: filtros, grasas, aceites, neumáticos, herramienta y ferretería, y partes para tu motor.
Si deseas asesoría sobre qué tipo de refacción es la adecuada para tu maquinaria, con gusto nuestro personal podrá ayudarte.
Recuerda que puedes llevar a cabo tus cotizaciones vía chat en www.cadeco.com.mx o en WhatsApp al 81 1664 3700. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!