Estructura-neumaticos-Yokohama

Tiempo de lectura estimado: 6 minutes

En la actualidad, las flotillas buscan un gran rendimiento kilométrico, gran capacidad de renovado y menores costos de mantenimiento en sus neumáticos. Por esta razón, te presentamos las llantas Yokohama para camión, que gracias a tu tecnología te ayudarán a aprovechar al máximo la inversión que haces en tus llantas.

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Estructura de una llanta Yokohama para camión.

Debido a que una llanta para camión rueda miles de kilómetros soportando cargas extremas, las fuerzas que actúan sobre la carcasa causan un estrés en los diversos materiales, especialmente en el acero. Esta energía puede afectar el desempeño y durabilidad de las llantas.

Artículo relacionado: ¿Por qué las llantas de mi camión duran poco?

Por este motivo, la estructura de una llanta Yokohama está diseñada para ayudar a combatir la fatiga mediante el refuerzo de la carcasa y prolongar su vida útil permitiendo varios renovados.  

Casco Yokohama.

  • Cinturones de acero.
  • Cojín de cinturones.
  • Ensamble de ceja.

La vida de una llanta para camión depende de muchos elementos, pero probablemente lo más importante es la resistencia e integridad de su casco

El casco de la llanta es donde recae toda la presión, carga y esfuerzo de la operación. 

El compromiso de Yokohama es construir cascos que maximicen la durabilidad del piso original, desempeño y gran renovabilidad. 

Estructura del casco de una llanta Yokohama.

Cinturones de acero.

  • Aumentan la rigidez de la banda de rodamiento de manera efectiva y  la eficiencia para el ahorro de combustible.
  • Minimiza la distorsión de la zona de contacto con el camino.
  • Proporciona resistencia a la penetración.

Cojín de cinturones.

Ayuda a prevenir la separación en los bordes (y, por tanto, la banda de rodamiento) causada por el efecto de tijera de los cinturones.

Ensamble de ceja.

El ensamble único de ceja es la combinación de capas de cuerdas reforzadas de acero y de nylon envueltos alrededor de un paquete de alambres de acero de alta resistencia. 

Estas combinaciones de elementos, refuerzan la zona de la ceja para asegurar el neumático inflado contra el rin. En una llanta sin cámara, este ajuste debe ser lo suficientemente ajustado para que el aire no se fugue de la llanta durante la operación normal.

Carcasa.

Permite que la llanta mantenga la presión de inflado, soportando la carga y resistiendo los esfuerzos de compresión.

Capa hermética.

Diseñado para reducir al mínimo la filtración del aire en las zonas adyacentes de la llanta. La calidad de este revestimiento interior es crucial para evitar que el aire penetre en la carcasa. 

Dimensiones de una llanta.

Dimensiones de una llanta para camión Yokohama.

Construcción de la llanta Yokohama para camión.

Todas las llantas radiales consisten de: costados, banda de rodamiento, hombros y áreas de la ceja; con cada componente individual contribuyendo a la integridad total del producto.  Los avances tecnológicos en los productos Yokohama, incluyen combinaciones únicas de compuestos de hule e innovados métodos de construcción, ofreciendo:

  • Un mejor manejo.
  • Confort en la conducción.
  • Regularidad de desgaste.
  • Un ahorro de combustible como nunca antes. 

Beneficios de las llantas Yokohama para camión.

Las llantas Yokohama se ajustan a las necesidades de los transportistas brindándoles beneficios en diferentes aplicaciones gracias a la tecnología de sus cascos y diseños.

Artículo relacionado: ¿Cuándo debo cambiar las llantas de mi camión?

Yokohama se compromete a diseñar neumáticos que se adapten al estrés de la operación y la tensión que sufren al viajar recorridos largos soportando máximas cargas.

Cada llanta Yokohama tiene características únicas para mejorar la operación de los camiones en diferentes tipos de terrenos como:

  • Terracería.
  • Carretera.
  • Ciudad.
  • Minas.
  • Canteras.
  • Obras de construcción.
  • Agricultura.

Sin importar en qué tipo de terreno o camión circularán las llantas Yokohama, los ingenieros de la marca mejoran e innovan sus neumáticos para que cuenten con estos beneficios:

  • Larga duración.
  • Ahorro de combustible.

Larga duración.

Una llanta Yokohama tiene una avanzada protección en su casco por causa de sus expulsores de piedras en forma de bloque, ya que previenen que estas lleguen al fondo de la ranura, disminuyendo un daño aproximado de 25%. Asimismo, han mejorado sus barras protectoras del costado para proteger el casco de tallones y banquetazos. 

Ahorro de combustible

Las llantas Yokohama cuentan con cinturones de acero que logran aumentar la eficiencia para disminuir el consumo de combustible. 

Menores costos de operación

Debido al proceso de renovados, no se estará gastando constantemente en nuevas llantas, al contrario, se hará una inversión en bandas de rodamiento para colocarlas en neumáticos ya utilizados y que siguen en buenas condiciones. 

Regularidad de desgaste

Cuentan con un contorno en el área de la ceja la cual ayuda a la llanta que se asiente en el rin para un rodado extremadamente uniforme, logrando un desgaste lento y ofreciendo un manejo más confortable. 

Cuidado del medio ambiente

Haciendo tu negocio responsable del cuidado del medio ambiente, cuentan con el certificado de Environment ayudando a reducir la contaminación y consumo de combustible. Asimismo, al renovar la banda de rodamiento desecharás la llanta cuando la hayas aprovechado totalmente ayudándote a ahorrar tu dinero y cuidar el ambiente.

Certificaciones de llantas Yokohama para camión.

Las llantas Yokohama para camión cuentan con certificaciones que demuestran su calidad, eficiencia y alta tecnología. De esta manera, las flotas podrán obtener excelentes llantas y al mismo tiempo reducir sus costos de operación. 

Artículo relacionado: Cómo escoger un neumático para camiones de flotilla.

Estas certificaciones evalúan distintos aspectos desde el cuidado del medio ambiente hasta los estrictos criterios  de calidad, los cuales son los siguientes: 

  • Zenvironment
  • STEM y STEM 2
  • MC²
  • SmartWay Verified® 

Zenvironment® 

Gracias a su proceso de manufactura innovadora, Yokohama ha creado llantas diseñadas para combatir aspectos importantes: contaminación, consumo de combustible y últimamente sus costos de producción.

STEM y STEM 2

La tensión debida a la carga, el calor y la operación diaria desgastan el acero, lo cual reduce la vida del casco. 

La tecnología STEM refuerza el casco ayudándolo a disminuir la tensión ocasionada por la energía permitiendo múltiples renovados, mayor profundidad de piso, así como amplios perfiles de huella de pisada.

MC²

Cuando el enemigo es el consumo de combustible, una solución es la tecnología de Concepto de Máxima Conservación (MC²). Al usar tecnología avanzada que minimiza los efectos de calor en el casco y en la banda de rodamiento, las llantas MC² cuentan con una baja resistencia al rodamiento, lo que contribuye a ahorrar combustible. El resultado es una llanta de gran durabilidad y suave manejo que ayuda a reducir sus costos de operación.

SmartWay Verified® 

Yokohama ofrece una gran variedad de modelos como RY023®, 101ZL®, diseñados para cumplir con los rigurosos criterios de baja resistencia al rodamiento que establece la regulación Smart Way, logrando así disminuir la contaminación del aire y la generación de gases de efecto invernadero.

Share:

Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro boletín

No compartiremos tu información con nadie.

Categorías

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

Tipos de barredoras industriales

Tipos de barredoras industriales

Una barredora industrial es una máquina de limpieza profesional, especialmente enfocada en la limpieza de grandes superficies. Existen infinidad de tipos de barredoras industriales que

barredoras industriales

Barredoras industriales

Las barredoras industriales son equipos necesarios en cualquier espacio público, edificio o empresa. Gracias a ellas se pueden conseguir superficies limpias de una forma muy

solicita tu crédito cadeco

Solicita tu crédito Cadeco

Solicita tu crédito Cadeco o incrementa el que ya tienes, desde nuestra tienda en línea. ¡Es muy fácil!  Para poder realizar este trámite debes estar