Espacio entre llantas en dual

Espaciado-entre-duales

Las llantas en dual deben ser de la misma medida, construcción y diseño de piso, así como lo más cercano posible al mismo diámetro exterior.

Cuando no coinciden las llantas en dual, una de las llantas se ve forzada a realizar una sobre carga, ocasionando que se sobrecalientan y se deflexionen excesivamente.

El diámetro más pequeño de la llanta, careciendo de la proporción adecuada de contacto con carretera, conduce a un desgaste más rápido y de forma irregular.

Diferencias máximas permitidas entre una llanta y su par dual con la presión de inflado.

Tamaño de la llanta radialRadio (pulgadas)Diámetro (pulgadas)Circunferencia (pulgadas)(+)Profundidad(-)
Todos0-⅛” (0-3.2 mm)0-¼” (0-6.4 mm)0-¾” (0-19 mm)1/8” (3.2 mm)
Nota: Determine la diferencia actual en el diámetro midiendo las llantas (con una cinta de acero) al menos 24 horas después de su inflado inicial. El emparejado debe realizarse antes de instalar las llantas en el vehículo.

Combinación de llantas.

Usar la misma medida y construcción que estaba especificado en el equipo original para ese vehículo, normalmente producirá un mejor desempeño del vehículo y sus llantas. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario mezclar llantas de diferentes medidas y construcciones en un vehículo.

Algunas mezclas de llantas están permitidas, solo si se siguen ciertas reglas:

  •  Nunca combines llantas con diferentes medidas y construcciones en el mismo eje.
  • Las llantas convencionales pueden ser montadas en ejes direccionales y llantas radiales en eje de tracción sencillo o doble. Revertir estas posiciones podría ocasionar problemas al conducir.
  • Tanto las llantas convencionales como las llantas radiales pueden ser montadas en los ejes direccionales, si el vehículo tiene múltiples ejes de tracción.
  • Todos los múltiples ejes de tracción deberán tener llantas de igual medida y construcción.
  • Las llantas montadas en remolques pueden ser convencionales y radiales, siempre y cuando todas las llantas de cada eje individual tengan la misma medida y construcción.
  • No está permitido mezclar llantas de tamaños y construcciones en vehículos de tipo 4 ruedas (4WD).

Si existen algunas otras preguntas con relación a las posibles combinaciones, deberá consultarse con el fabricante del vehículo antes de que se realicen cambios.

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