El diseño de la banda de rodamiento se combina con los compuestos de hule especialmente formulados para cada tipo de llanta, dándole así sus características de desempeño específicas.
Todas las llantas radiales cuentan con una banda de rodamiento la cual contribuye en mejorar el rendimiento de los neumáticos y la eficiencia del combustible.
En Yokohama existen cuatro tipos de diseños que se adaptan a las diferentes necesidades de los transportistas:
- Bloque
- Costilla
- Bloque de costilla continua
- Bloque (Lug)
La describiremos a continuación:
Tipo bloque.
Este diseño de piso está compuesto por bloques o gajos independientes y cuenta con estas ventajas:
- Sobresaliente fuerza y tracción de frenado.
- Buena tracción en nieve y terreno enlodado.
Tipo costilla.
En el patrón de tipo costilla las ranuras siguen la circunferencia de la llanta y cuenta con estas características:
- Baja resistencia al rodamiento.
- Confort en el manejo.
- Buena maniobrabilidad al conducir.
- Baja generación de ruido.
Tipo bloque de costilla continua.
Este patrón combina la huella de tipo bloque en el centro con un diseño de costilla en el hombro y cuenta con lo siguiente:
- Baja resistencia al rodamiento.
- Buena maniobrabilidad al conducir.
- Relativamente baja generación de ruido.
- Buena tracción en nieve y terreno fangoso.
Tipo bloque (lug).
En este patrón, las ranuras atraviesan la huella para proveer las siguientes ventajas:
- Gran tracción en terrenos agresivos.
- Excelente tracción en superficies no pavimentadas.
- Buena rotación para múltiples posiciones.
Conocer el diseño de la banda de rodamiento de una llanta y sus características te ayudará a saber cuál es la mejor para tu camión obteniendo su máximo rendimiento a la hora de viajar. Además, Yokohama combina estos diseños con la tecnología de sus neumáticos para potencializar su desempeño en cualquier tipo de aplicación.
En Cadeco contamos con diferentes tipos de modelos Yokohama que se adaptan a las necesidades de tu flotilla.