Tractor agrícola: 10 consejos para su cuidado óptimo.

10-consejos-tractor-agricola

La correcta operación y el mantenimiento adecuado de tu tractor agrícola es esencial para que su funcionamiento y tiempo de vida sean los deseados. 

 

Los siguientes consejos te ayudarán a lograr esto:

 

  • Mantenimiento conforme al manual de usuario.
  • Uso de filtros, lubricantes, aceites y combustibles adecuados.
  • Revisión constante en los neumáticos.
  • Cuidado externo del tractor en la pintura. 

A continuación los explicamos a detalle. 

Consejos para cuidar oportunamente tu tractor agrícola.

Mantenimiento 

1. En primer lugar, estudia el manual del usuario, ya que en él se especifican los cuidados pertinentes e instrucciones para el buen funcionamiento del equipo.

2. El mantenimiento del tractor puede basarse en un plan de trabajo mensual o anual, pero se considera más oportuno basarlo en horas trabajadas. 

3. Si realizas tú mismo el mantenimiento de tu tractor deberás contar con la herramienta necesaria para hacerlo: llaves de corona, dados, llaves para filtros, torquímetro, etc. 

4. Considera llenar el tanque del combustible diariamente para reducir la formación de agua provocada por la condensación y el calor, pues es perjudicial para la bomba de inyección y los inyectores.

5. Revisa periódicamente el estado de los filtros de aceite, combustible, agua y transmisión, en el caso de los filtros de aire se recomienda revisarlos diariamente debido a su exposición al polvo. 

 

6. La buena lubricación en todas las partes movibles del tractor es esencial, ya que los aceites y las grasas actúan contra la fricción, evitan el calentamiento excesivo y previenen la oxidación.

 

7. Considera verificar frecuentemente los fluidos de la transmisión, líquido refrigerante del radiador, el aceite hidráulico y el electrolito de la batería para corroborar que no existan fugas o elementos que pudieran dañarlos. 

Neumáticos 

8. Es fundamental corregir la presión de los neumáticos en frío, y usar la recomendada por el fabricante en función del uso que se le vaya a dar.

Esto varía dependiendo de la carga que debe soportar el tractor y el tipo de suelo sobre el cual va a trabajar.

Comprueba las válvulas para asegurar que no existan fugas de aire. Utilizando la presión de inflado adecuada en tus neumáticos estarás reduciendo la compactación de terreno y ahorrarás dinero.

9. Si usas lastre líquido en tu operación, se recomienda para el correcto funcionamiento y cuidado de tus neumáticos, llenar las llantas CONVENCIONALES con líquido un 75% de su volumen y en el caso de las llantas RADIALES hasta un 40% del volumen del neumático. En zonas donde las temperaturas son muy bajas se puede emplear anticongelante mientras en zonas con clima tropical se puede emplear solamente agua. 

 

10. La exposición al sol, la humedad y el polvo dañan considerablemente la pintura del equipo.

Si se desea reparar el daño, se recomienda usar mezclado con el esmalte, un acondicionador solvente para eliminar contaminantes de la superficie y así la pintura sea más resistente. 

Conclusión

En CADECO contamos con lo necesario para realizar el mantenimiento oportuno de tu tractor: filtros, grasas, aceites, neumáticos, herramienta y ferretería hasta partes de motor. 

Share:

Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro boletín

No compartiremos tu información con nadie.

Categorías

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

solicita tu crédito cadeco

Solicita tu crédito Cadeco

Solicita tu crédito Cadeco o incrementa el que ya tienes, desde nuestra tienda en línea. ¡Es muy fácil!  Para poder realizar este trámite debes estar

facturación cfdi 4.0

Facturación CFDI 4.0

A partir del 1 de enero del 2023, de acuerdo con los lineamientos del SAT, se hace obligatorio emitir la nueva versión de facturación CFDI