Camaras-y-valvulas

Las llantas tipo TT (TubeType) emplean cámaras y válvulas para retener aire a presión dentro del neumático. 

 

Comúnmente, el tamaño de la cámara es indicado por el tamaño de los neumáticos para los que se pueden usar, sin considerar las capas. Por ejemplo, una cámara medida 23.5-25 se puede usar con un neumático de 23.5″ de ancho y con un rin de 25″ de diámetro.

 

En otras ocasiones, algunas cámaras se pueden usar para más de un tamaño de llanta. Como el caso de una medida 13.00-24 también se usa en la medida 14.00-24.

Válvulas en las cámaras.

Existen dos grandes grupos de válvulas integradas a las cámaras: CAUCHO y METÁLICAS.

Tipos de válvulas para llantas.

Válvulas de caucho. 

Sin duda alguna, estas permiten un inflado en frío máximo de 65 psi, por lo tanto, se usan en las llantas delanteras.

 

Son algunas de las máquinas donde las puedes encontrar:

 

  •  Retroexcavadoras
  • Tractores agrícolas
  • Mini cargadores 
  • Camiones ligeros
  • Algunos remolques

Válvulas de caucho para presiones altas.

Son las válvulas que permiten un inflado máximo en frío de 80 psi.

Máquinas que cuentan con este tipo de válvulas:

 

  • Mini cargadores
  • Retroexcavadoras de mayor tamaño 

Válvulas de metal.

Las Válvulas de metal para presión alta.

 

Por otro lado, las válvulas de metal permiten una presión de aire máxima de 200 psi y se dividen de la siguiente manera: 

 

A) Las Válvulas de aire/agua.

 

Básicamente, se emplean para el llenado con aire en llantas de motoniveladora y las traseras de retroexcavadora y tractores agrícolas. Asimismo, sirven para el llenado con un compuesto líquido en algunos trabajos especiales en la agricultura. Lo cual, a este proceso se le conoce como “LASTRE LIQUIDO”.

 

B) Válvulas de rosca estándar.

 

Su principal característica es que cuentan con una abertura para acomodar un núcleo de la válvula estándar. Por este motivo, se usan mayormente en cámaras para neumáticos de camiones de transporte, remolques tipo “cama baja” y algunos equipos industriales así como montacargas y grúas.

 

C) Válvulas de rosca grande o “válvulas jumbo”.

 

Por lo general, estan en cámaras de llantas para motoconformadoras grandes, yucles, camiones articulados y cargadores. Debido a su tamaño se necesita más cantidad de aire y de presión para su llenado, para ello cuentan con una abertura más amplia.

Share:

Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

Conviértete en un cliente empresarial.

Ser parte de nuestros clientes empresariales te brinda beneficios exclusivos, tales como: Cotizar refacciones. Visualizar y descargar tus facturas. Registrar más de una dirección de

Disponibilidad de productos

Ahora puedes consultar la disponibilidad de tus productos en nuestra tienda en línea, sigue leyendo y descubre como:    Ingresa a nuestra tienda en línea

Get the Perfect Essay Results with Our Professional Writing Services Quality Writing Services to Outshine Your Peers Fast and Hassle-Free Services for Essay Writing Get Expert Essay Writing Services for A+ Grade Results Exceptional Quality and On-Time Delivery with Our Essay Writing Services