Aplicaciones de los sistemas hidráulicos en la industria

aplicaciones de los sistemas hidráulicos en la industria

El sistema hidráulico es como nuestra mente dando órdenes a todas las partes del cuerpo para hacer movimientos que día a día como mover un brazo, masticar alimentos, caminar, etc.

Por este motivo, la hidráulica es esencial para dar vida a diferentes tipos de actividades o movimientos en la industria.

Dentro de las aplicaciones de un sistema hidráulico se pueden distinguir dos muy importantes para la industria: hidráulica móvil e industriales; y otras tres que también es importante mencionar y tener en cuenta: automóviles, aplicaciones marinas y equipos aeroespaciales, veamos cada una de ellas:

Productos relacionados: Línea hidráulica en Cadeco. 

Hidráulica móvil

El empleo de la energía proporcionada por el aire y aceite a presión, puede aplicarse para transportar, excavar, levantar, perforar, manipular materiales, controlar e impulsar vehículos móviles tales como:

  • Tractores
  • Grúas
  • Retroexcavadoras
  • Camiones recolectores de basura
  • Cargadores frontales
  • Frenos y suspensiones de camiones
  • Vehículos para la construcción y mantenimiento de carreteras
  • Entre otros

Artículo relacionado: Llantas para retroexcavadora 

Aplicaciones industriales

aplicaciones industriales de los sistemas hidráulicos

En la industria es indispensable contar con maquinaria especializada para controlar, impulsar, posicionar y mecanizar elementos o materiales propios de la línea de producción, para estos efectos se utiliza con regularidad la energía proporcionada por fluidos comprimidos. Por mencionar algunas aplicaciones:

  • Maquinaria para la industria plástica
  • Máquinas herramientas
  • Maquinaria para la elaboración de alimentos
  • Equipamiento para robótica y manipulación automatizada
  • Equipo para montaje industrial
  • Maquinaria para la minería
  • Maquinaria para la industria siderúrgica
  • Entre otras

Artículo relacionado: ¿Qué es la minería y en qué consiste?

Otras aplicaciones de los sistemas hidráulicos

Automóviles

Se usa en los sistemas como: frenos, amortiguadores, sistema de dirección, protección contra el viento, elevación, limpieza, etc. 

Aplicaciones marinas

Cubre principalmente los buques de navegación oceánica y los barcos de pesca. 

Equipos aeroespaciales

Hay equipos y sistemas empleados para el control del timón, trenes de aterrizaje, frenos, control de vuelo y transmisión, que se usan en aviones, cohetes y naves espaciales. 

Conclusión

¿De qué sirve tener máquinas encendidas si no van a funcionar sus componentes para cumplir con las actividades laborales? Una retroexcavadora puede estar prendida, pero si hay una falla en su sistema hidráulico no podrá excavar, levantar, cargar, etc. solo podrá ir hacia delante o de reversa.

En conclusión, un equipo necesita los sistemas hidráulicos con un buen mantenimiento para ser productivo en horas de trabajo. 

En Cadeco ponemos a tu disposición nuestra línea de Hidráulica, en donde podrás encontrarás todo lo que necesitan tus equipos pesados: bombas, motores, válvulas, cilindros, mangueras hidráulicas y más. 

Solicita tu cotización en nuestra tienda en línea o vía chat, nuestros asesores están para ayudarte. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Share:

Facebook
LinkedIn

3 respuestas en “Aplicaciones de los sistemas hidráulicos en la industria”

QUE BIEN ME ENCANTO LA MANERA DE COMO ABORDARON EL TEMA ASÍ UNO APRENDE MÁS FACIL ME ENCANTA LOS TEMAS DE MAQUINARÍA YO COMO ENCARGADA DE MAQUINARIA ME AYUD A MUCHISIMO A ENTENDER MEJOR A MIS FIERRITOS

Que alegría que nuestro artículo haya podido ayudarte de alguna manera, Ivonne. Seguiremos trabajando para poder compartirles la mejor información sobre maquinaria pesada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro boletín

No compartiremos tu información con nadie.

Categorías

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

solicita tu crédito cadeco

Solicita tu crédito Cadeco

Solicita tu crédito Cadeco o incrementa el que ya tienes, desde nuestra tienda en línea. ¡Es muy fácil!  Para poder realizar este trámite debes estar

facturación cfdi 4.0

Facturación CFDI 4.0

A partir del 1 de enero del 2023, de acuerdo con los lineamientos del SAT, se hace obligatorio emitir la nueva versión de facturación CFDI