11 herramientas básicas para tu caja de herramientas

12-herramientas-basicas

Una caja de herramientas bien equipada es indispensable para realizar cualquier trabajo. La regla número uno para equiparla es elegir productos de la mejor calidad, de nada sirve un objeto muy económico si cuando te pongas a trabajar resulta ser una herramienta poco eficaz, que se rompe fácilmente con la presión o no aguanta más allá del primer uso. 

Así pues, la compra de herramientas de calidad desde un principio es una buena e inteligente inversión, tus habilidades y el tipo de trabajo que vayas a realizar serán tu guía a la hora de elegir los elementos que la formarán. 

Sin embargo, hay una serie de componentes que no debes olvidar, por ello aquí te presentamos las 11 herramientas básicas que no deben faltar en tu caja de herramientas. 

11 herramientas que debe tener tu caja de herramientas.

1. Martillo.

Ninguna caja de herramientas podría estar completa sin un buen martillo sólido. Te recomendamos un martillo de garra el que de un extremo se utiliza para clavar clavos y por el otro para sacarlos (generalmente doblados).

Los martillos con mango de goma o fibra de vidrio brindan una mejor absorción de impactos y un excelente agarre. 

2. Destornilladores

Los destornilladores son herramientas básicas, es recomendable contar con varios modelos y tamaños como: destornillador plano, destornillador Phillips y/o destornillador estrella.

Los de puntas magnéticas y agarres cómodos te facilitarán el atornillado o desatornillado. 

3. Cinta métrica o flexómetro

Entre más ancha sea la cinta métrica, más fácil serán sujetarla con una sola mano cuando estés trabajando con ella. El largo ideal para tu caja básica es de unos 5 metros, porque así te servirá para medir tanto las superficies pequeñas como las grandes. 

4. Alicates.

Son una de las herramientas manuales con más demanda. Existen varios tipos de alicates, dependiendo de su uso podemos encontrar:

  • De presión
  • Pelacables
  • Universales.

El alicate universal es el más utilizado en una caja de herramientas básicas, ya que puede hacer la función de varios alicates a la vez. Elegir uno con empuñadura con mangos recubiertos de un buen material aislante, te será de gran ayuda, pues también te servirá para trabajos de electricidad. 

5. Cutter.

Siempre hay algo que cortar, por lo tanto, una cuchilla bien afilada de un cutter te ayudará. Un buen cúter corta papel, cartón, plástico, moqueta, etc. Sus cuchillas tienen pequeñas muescas que permiten cortarlas cuando una de ellas ha perdido su punta. También se pueden reemplazar cuando se terminan o deterioran. 

6. Llave inglesa.

La llave inglesa es una llave adaptable con una mandíbula deslizante que cambia el ancho de la llave. Esto permite usar la misma herramienta en tornillos y tuercas de diferentes tamaños. Es importante tomar en cuenta que cuando se utilice una llave inglesa, la mandíbula móvil se debe acoplar en el lado hacia el que se hará la rotación para reducir la posibilidad de rebote. 

7. Taladro.

Un taladro inalámbrico es una herramienta esencial para tener en tu caja de herramientas. Desde taladrar agujeros en placas de yeso o clavar tornillos, para lo que lo necesites te ayudará. 

Al elegir el taladro para tu caja asegúrate dé que tenga múltiples velocidades y sea reversible. Esta función te será útil si necesitas desatornillar algún tornillo. 

Dependiendo del uso que vayas a darle es como puedes elegir si lo quieres con cable o sin cable. Los taladros inalámbricos pueden utilizarse casi en cualquier lugar. Por su parte, los taladros con cable son más económicos, aunque el cable limita los movimientos en algunas actividades.

8. Nivel.

Para medir o alinear un nivel es fundamental. Puedes elegir un clásico con burbuja de agua o uno moderno con láser. 

9. Escalera.

Según el trabajo que vayas a realizar es el tamaño de la escalera que debes tener. Lo recomendable es contar con una de unos 3 o 4 peldaños mínimo.

10. Sierra.

Una sierra de arco de uso general te será útil para cortar ramas o madera, según lo necesites. Dependiendo de la que elijas, también te servirá para otro tipo de materiales como el plástico, metal, etc. 

11. Aceite multiusos.

Un aceite multifuncional es de gran utilidad, pues sirve como un buen lubricante para cualquier ventana o puerta, proteger superficies del óxido y/o evitar corrosiones.  

Otros elementos indispensables que debes tener en cuenta.

Además de estas 11 herramientas básicas que ya te mencionas, también es importante considerar en tu caja los siguientes elementos para tener un bien equipamiento:

  • Tornillos, clavos, escarpias, tacos, tuercas y arandelas de diferentes tamaños y volúmenes. 
  • Brocas de distintos tamaños y tipos: madera, hormigón, acero. 
  • Gafas de seguridad.
  • Guantes de trabajo.
  • Lápiz.
  • Pegamento instantáneo universal.
  • Cinta adhesiva.
  • Cinta aislante.
  • Papel de lija.
  • Pistola de silicona.

Sin dudarlo, estas son las herramientas básicas que no deben de faltar en tu caja de herramientas. En Cadeco contamos con todo lo que necesitas para equiparla con productos de la mejor calidad. Si necesitas asesoramiento sobre cuáles son las mejores para ti, contáctanos en nuestro chat de servicio al cliente y con gusto nuestros asesores te estarán atendiendo. 

Nos vemos en el siguiente artículo. 

Share:

Facebook
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones más populares

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestro boletín

No compartiremos tu información con nadie.

Categorías

Te puede interesar

Publicaciones relacionadas

solicita tu crédito cadeco

Solicita tu crédito Cadeco

Solicita tu crédito Cadeco o incrementa el que ya tienes, desde nuestra tienda en línea. ¡Es muy fácil!  Para poder realizar este trámite debes estar

facturación cfdi 4.0

Facturación CFDI 4.0

A partir del 1 de enero del 2023, de acuerdo con los lineamientos del SAT, se hace obligatorio emitir la nueva versión de facturación CFDI